Usar una nueva aplicación es como conocer a alguien por primera vez. Sus primeras interacciones pueden ser incómodas o confusas o bien puede haber una conexión instantánea. En ambas configuraciones, ¡Las primeras impresiones lo son todo!


¿Cómo puedes hacer que tu aplicación esté en la categoría de “conexión instantánea”?, La integración de la aplicación es el santo grial cuando se trata de asegurar la primera buena impresión. La integración es una de las fases más críticas del viaje de un usuario en una aplicación móvil, pues es el primer punto de contacto con tu aplicación.


¿Qué es la integración de la aplicación?

El proceso de la integración es esencialmente una serie de pantallas que guían al usuario a través de la interfaz de la aplicación y sus funciones. La integración de la aplicación permite a los negocios comunicarse estratégicamente con sus usuarios, así como facilitar una experiencia de usuario positiva. Estas pantallas tienen tres propósitos:

  • Educar al usuario sobre las funciones y los beneficios de la aplicación
  • Permitir al usuario registrar sus detalles de inicio
  • Reunir información del perfil que puede ser usada para contenido personalizado y notificaciones.


Tipos de integración.

Hay diferentes tipos de integración de aplicaciones que puedes implementar, dependiendo de tu negocio y el tipo de aplicación. Lo que tienen todos esos métodos en común es que animan al usuario a aprender, explorando la aplicación.


1.  Integración orientada a beneficios.

Como el nombre lo sugiere, este tipo de integración demuestra los beneficios o el valor que el usuario tendrá de la aplicación, es un intento de animar el cambio.


2.  Integración orientada en la funcionalidad.

Este planteamiento se enfoca en la funcionalidad de la aplicación enseñándole al usuario cómo usar la aplicación. El usuario tendrá un tutorial por la aplicación con instrucciones específicas sobre cómo comenzar y como realizar ciertas acciones.


3.  Integración progresiva.

La integración progresiva es un poco más extensa ya que enseña al usuario nueva información conforme avanzan progresivamente a través de la aplicación. Las instrucciones que se muestran en la pantalla pertenecen a la página en la que el usuario se encuentra, como si fuera un recorrido en vivo. En lugar de tener notificaciones al principio, el usuario aprenderá mientras exploran la aplicación.


¿Por qué tu aplicación necesita integración?

Aunque probablemente ya te hayas dado cuenta  de la necesidad de la integración, vamos a navegar un poco más a fondo, en la ciencia detrás de la integración.


Es difícil para nuevos usuarios el saber; intuitivamente, como navegar en una aplicación, especialmente si la interfaz es diferente a lo que están acostumbrados. Crear una primera experiencia positiva en el usuario es fundamental para el éxito de la aplicación, así como asegurar el uso regular de la aplicación.  La verdad es que el usuario pierde interés cuando se necesita mucho tiempo para entender una aplicación.


El 21% de los usuarios usará tu aplicación únicamente una vez. Aunque puede ser por la complejidad  de tu aplicación, es una estadística importante que hay que mejorar. Incluir en tu aplicación procesos de integración te ayudará a hacer que el primer uso de tu aplicación sea tan fluido como sea posible, minimizando que los usuarios potencialmente se vayan. En otras palabras, los negocios pueden incrementar la retención de su aplicación usando la apropiada integración de la aplicación.


Siguientes pasos


Si eres un cliente Busca-Apps, tienes acceso a la integración de la aplicación. Nuestra nueva integración de aplicación te da un simple y fluido tutorial que enseña al usuario el valor de la aplicación, así como las solicitudes de permisos. Al final del tutorial, los usuarios tienen la opción de registrarse en la aplicación y crear su propio perfil.

La integración orientada a beneficios es completamente necesario para pequeños negocios para poder incrementar la percepción del cliente de la siguiente manera:

  • Mostrando una experiencia de usuario fluida
  • Permitiendo una herramienta que genere ganancias fáciles
  • Mostrar un nombre y una cara a tus clientes.


Asegúrate de activar el proceso de la integración de las aplicaciones para los clientes con pequeñas empresas, ya que verás un incremento substancial. Esto resultará en un aumento de ingresos en término largo para ti, ya que; como revendedor, podrás mostrar el ROI desde tu aplicación. ¡Es un ganar-ganar!

 

 

¿Encontraste este artículo útil?  Sí            No